Aparecen más víctimas del estafador Gabriel Nuño

Aparecen más víctimas del estafador Gabriel Nuño

23 de enero del 2014

Debido a la historia publicada por KienyKe.com, ‘Las 27 estafas del hombre que vende cruceros’, Lady Alzate, de 24 años y miembro de la Misión Carismática Internacional denunció que Gabriel Nuño Martínez estafó a más de 24 personas de la congregación religiosa en Medellín.

Los afectados se encuentran en trámite de entablar las respectivas denuncias en las seccionales de la fiscalía en Medellín, Riohacha y Bogotá, principalmente.

Alzate indicó que Nuño era una persona de “confianza” y reconocida dentro de la comunidad cristiana. “Mi pastor lo conocía a él hace 13 años y era una persona de confianza para nosotros”, relata.

Además indicó que durante los últimos meses Nuño estafó a 24 personas. Hasta el momento se han conocido 54 casos de personas estafadas por Gruño Martínez por un monto que supera los 100 millones de pesos.  Algunas personas aún no han terminado de pagar los supuestos cruceros.

Factura de estafa de viajes, Gabriel Nuño, kienyke

Esta es una “factura” con la que Nuño supuestamente confirmaba la reserva. No tiene código de reserva ni el número de la cabina del crucero. 

Modos operandi

Nuño al parecer se desempeñó durante varios años como agente turístico sin mayores inconvenientes. Así lo afirmó Alzate, quien contó que  él, hace un tiempo, les vendió tiquetes aéreos a otros miembros de la comunidad cristiana. “todos esos viajes salieron bien y no hubo ningún problema”, dijo.

Sin embargo, desde el año pasado empezó a ofrecer cruceros por el Caribe a un precio entre un  millón y dos millones de pesos.

Nuño diseñó un plan de pagos mensual y recibió las consignaciones en una cuenta de Davivienda a nombre de Travel and Tours y en otra cuenta personal. Incluso visitó a sus víctimas con un ‘datáfono’ para realizar las transacciones.

Durante el tiempo que recibió los pagos, el estafador se comunicó con los “clientes” para decirles la documentación y vacunas que debían tener para el supuesto viaje.

Lea también: Las 27 estafas del hombre que vende cruceros.