Aprobado en primer debate presupuesto para 2018

Mar, 12/09/2017 - 12:39
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas anunció que las Comisiones Económicas del Congreso de la República y la Cámara de Representantes, aprobaron un total de $235,5 billon
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas anunció que las Comisiones Económicas del Congreso de la República y la Cámara de Representantes, aprobaron un total de $235,5 billones de pesos como el total de los recursos destinados para el 2018.  Cárdenas comentó que hay una reducción del gasto del Gobierno del 0.5% del PIB y que se esperan unos ingresos de $139 billones de pesos.  [single-related post_id="743146"] Los Ministerios con mayor margen presupuestal son: Ministerio de Educación con $35.4 Billones de pesos, Ministerio de Defensa con $32.4 Billones de pesos, Ministerio de Trabajo con $28.9 Billones de pesos y el Ministerio de Salud con $24.7 Billones de pesos.   El Ministerio de Hacienda por su parte tendrá $16.6 Billones, Inclusión Social $$9.6 Billones de pesos, Transporte $5.9 Billones de pesos, al sector judicial se le adjudicaran $4.2 Billones de pesos, entre otros.  En algunos sectores con el deporte han sentado una voz de protesta, debido al recorte presupuestal al que se ven sometidos.  Según ellos el recorte en materia de inversión para infraestructura deportiva supera el 60%, igual se muestran preocupados por un posible corte a los planes de sostenimiento de los atletas.  [single-related post_id="733787"] Al menos 18 sectores han tenido algún tipo de recorte en este nuevo presupuesto, entre los que están: Minas y Energía, Transporte, el sector agropecuario, el deporte y la recreación, la ciencia y la tecnología, la cultura y otros más.  Sin embargo, hay que decir que el MinHacienda se comprometió con diversos sectores para modificar algunas de las asignaciones, como consecuencia de las objeciones estos.   Uno de los temas más importantes el posconflicto, que tuvo un incremento en el presupuesto y se estableció en $2.4 Billones de pesos para el 2018.  Aseveró el Ministro de Defensa, "Estos recursos son claves para la implementación de la paz en todo el territorio nacional”. 
Más KienyKe
Falcao García criticó la decisión del árbitro por no pitar un penal a favor suyo. Dice que el juez reconoció su error.
Irán negó el bloqueo del estrecho de Ormuz anunciado por EE. UU. y advirtió a buques militares. La tensión impacta el paso del 20 % del petróleo mundial.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó las amenazas contra los candidatos e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular.
Con el 1-1 ambos equipos quedaron al borde de la eliminación de las finales. La crónica.