Aquí le decimos cómo tener una sexualidad más placentera

Dom, 14/12/2014 - 03:05
Son varias las veces que por culpa del estrés del trabajo o las distintas obligaciones hacen que el sexo se vuelva menos placentero, rutinario y hasta se pueda perder el interés por
Son varias las veces que por culpa del estrés del trabajo o las distintas obligaciones hacen que el sexo se vuelva menos placentero, rutinario y hasta se pueda perder el interés por él. Lea también, Top 10 de las mejores canciones para tener sexo Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener relaciones sexuales más placenteras, antes que pensar en juguetes, poses o lugares exóticos, es la comunicación con la pareja, pues de esa manera se conocen los gustos y se despejan dudas que se tengan. De hecho, un estudio reciente dejó entrever que uno de los principales problemas para solucionar la insatisfacción sexual es que las mujeres lo mantienen en secreto, lo que impide que sus parejas cambien sus prácticas. Para solucionar algunos de los problemas más comunes que se presentan en la intimidad de las parejas, Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, presenta algunas sugerencias que sin duda alguna ayudarán a conseguir una sexualidad más placentera.
  1. Dejar la prisa. El tiempo para las caricias, besos y el preámbulo, y no ir directamente al coito es fundamental. Todos los juegos preliminares son una forma de aumentar la concentración en las sensaciones que experimentas, al mismo tiempo que se aumenta el placer.
  2. Se creativo. Hay que explorar nuevas posiciones sexuales, y una fuente de inspiración es el kamasutra, y escoger las que menos complicadas puedan parecer, esto mantendrá la concentración en una nueva faceta para lograr que la relación sexual sea placentera.
  3. Realizar fantasías sexuales. Introducir algo original en el sexo fomenta la concentración, la excitación y las ganas. Al implementar las fantasías sexuales, la abstracción se reduce porque la mente se concentra en ejecutar eso que les es desconocido.
  4. Hay que apagar todo. El celular y la televisión son distractores poderosos dentro de la habitación, por eso hay que mantenerlos apagados para no recibir las notificaciones que sólo lograran desconcentración. Es imprescindible evitar que cualquier realidad fuera del sexo interfiera.
  5. Ayudar a la mente. La concentración es una cuestión que se puede dominar, por lo que si no se hace algo por la mente, no vendrá sola. La doctora sugiere iniciar por concentrarte desde antes en el placer que provoca estar con la pareja, fomentando ideas sexuales y gozar cada sensación corporal en el acto.
Más KienyKe
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
Kien Opina