Argentina se tomó una pequeña revancha de Alemania

Argentina se tomó una pequeña revancha de Alemania

3 de septiembre del 2014

Solo en una final del mundo Argentina podrá tener revancha de la final perdida ante Alemania en Maracaná. Sin embargo, los gauchos se tomaron un pequeño desquite arruinándole el partido de agasajo a los teutones en su tierra. 50 días después de aquel partido que se definió con gol de Gotze, germanos y albicelestes se encontraron con mucha agua recorrida por debajo del puente.

Ya no estaba Alejandro Sabella, que renunció al banquillo de la selección albiceleste. Tampoco Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino que falleció en julio. En esta ocasión tampoco estuvo Lionel Messi, que la versión oficial indica que se ausentó por sobrecarga muscular. Del lado de Alemania, Miroslav Klose y Phillip Lahm dieron un paso al costado y tampoco estuvieron presentes.

Las ausencias confirmaron que no era un deja vu de lo sucedido en Rio de Janeiro. Esta vez la suerte acompañó a Argentina que contó con un fenomenal Ángel Di María, que no pudo estar en la final del mundo y hoy demostró cuanta falta le hizo a su selección. Primero, con un pase fenomenal con el revés del pie izquierdo para que Agüero marcara el primer gol.

Cuando Alemania reaccionó, los gauchos le dieron el segundo cachetazo. En un contragolpe encabezado por ‘Fideo’, Argentina entró al área de Neuer, el nuevo jugador de Manchester United centró y Erik Lamela, quien reemplazó a Messi esta noche, le pegó de aire y convirtió un golazo. Con 2-0 a favor se acabó la primera parte en Dusseldorf.

Lejos de levantarse, el campeón del mundo recibió el tercer gol. Federico Fernández cabeceó el balón luego de un cobro de costado y volvió a vencer a Neuer. El debut del ‘Tata’ Martino se dio de manera provechosa, más aún con el cuarto gol que fue un merecido premio para Di María.

La jugada se gestó por derecha con muchos toques entre Zabaleta, Enzo Pérez y el mismo ‘Fideo’, que luego recibió con espacio, corrió hasta tenerlo mano a mano a Neuer y se la picó al mejor estilo de un crack. 4-0 para Argentino ante el asombro de todos en el estadio germano.

Alemania reaccionó cuando Di María dejó de controlar el juego. Al toque del cuarto gol, llegó el descuento. Fue cortesía de Andre Schurrle que apareció solo en el punto penal luego de un cobro de tiro de esquina y de zurda remató, Romero dio rebote y en la segunda jugada el propio Schurrle la empujó.

El partido se tornó monótono pero hubo espacio para un gol más alemán. El autor fue el héroe de Rio, Mario Gotze, que le pegó de aire tras un nuevo rebote del arquero argentino, pero con la fortuna que el balón se desvió en Fernández y se direccionó a la portería para el 4-2. Lindo homenaje a la final de Maracaná pero con distinto resultado, claro, a Alemania le interesa que su triunfo fue el más valioso.

[dailymotion width=”549″ height=”366″]http://www.dailymotion.com/video/x256ntm_germany-vs-argentina-2-4-all-goals-friendly-match-03-09-14_sport[/dailymotion]