“Armas para la paz” El lema de SOFEX 2016

Lun, 16/05/2016 - 07:33
SOFEX es una de las ferias más importantes del mundo de las armas en Oriente Medio y el Norte de África. En esta feria se dan encuentro más de 380 empresas, que tien
SOFEX es una de las ferias más importantes del mundo de las armas en Oriente Medio y el Norte de África. En esta feria se dan encuentro más de 380 empresas, que tienen como objetivo presentar sus últimas tecnologías en equipos de seguridad, generando la compra y venta de estas a 37 países asistentes. Este evento ha sido criticado por el lema que ha implementado para este año: 'Armas para la paz'. Sin embargo, para los participantes de este evento, es una manera de promover la seguridad de los países, pues en el discurso se hace referencia a la paz mundial. Siendo así, la filosofía del evento sería "Las armas no son para matar sino para garantizar la protección de los derechos humanos". Esta feria se ha realizado durante 20 años y ha logrado afianzarse como una de las muestras de armas más importantes de la industria belga a nivel mundial. El evento es patrocinado por la familia real jordana y se lleva a cabo en el centro de ferias del aeropuerto Marka, que cuenta con 75.000 metros cuadrados, donde se pueden distribuir los pabellones, además de garantizar un espacio para la muestra de algunas de las armas. Lea también : Farc piden a ‘Simón Trinidad’ como coordinador de entrega de armas Entre los principales compradores y vendedores, se reconocen Oriente Medio, los países del Golfo Pérsico y Arabia Saudita. Este evento es inaugurado por el rey de Jordania Abdallah IIu, quien es el responsable de generar el discurso principal del encuentro. En un extracto de la columna, publicada por uno de los escritores del medio Radio Macondo, se puede apreciar lo siguiente: “Haciendo un poco de historia tenemos que decir que aquí se fraguó la famosa operación de entrega de armas a la guerrilla de las  FARC (10.000 fusiles Kaláshnikov AK47) cuyo intermediario fue el famoso asesor de Fujimori “el doctor” Vladimiro Montesinos.  El rey Hussein de Jordania, reconocido colaborador de la CIA, le encargó a su amigo íntimo, el traficante Sarkis Soghanalian, que se hiciera cargo de dicha transacción”. Vea la columna de opinión: SOFEX Jordania 2016 “Armas para la paz Según el mismo escrito: "El plan 'Siberia' ideado por Fujimori y Montesinos consistía en aplicar la táctica del comercio triangular con el objetivo de camuflar el tráfico ilegal de armas.  Las FARC pagaron a los representantes de Vladimiro Montesinos un total de 15 millones de dólares por los arsenales. Los fusiles fueron remitidos en cuatro entregas mediante el lanzamiento de la carga desde un avión de transporte Ilushin 76 en la selva colombiana (Barrancominas-Guainía)". Lo más esperado por  los participantes de este encuentro es la demostración en vivo. Esta consiste en dar cierre a la feria y se realiza por medio de una simulación de  las fuerzas de operaciones especiales donde, a bordo de helicópteros y camperos, generan un operativo contra grupos terroristas islámicos.   
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina