Arrestado el creador de una app caza-infieles

Mié, 01/10/2014 - 12:14
Hammad Akbar, de 31 años, el creador la aplicación móvil StealthGenie, una herramienta creada y comercializada como espía en teléfonos celulares, fue arrestado este martes por autoridades nortea
Hammad Akbar, de 31 años, el creador la aplicación móvil StealthGenie, una herramienta creada y comercializada como espía en teléfonos celulares, fue arrestado este martes por autoridades norteamericanas. la aplicación StealthGenie según sus características podía indicar desplazamientos, así mismo hacer monitoreo de los mensajes de otras aplicaciones como Messenger, Viver, Skype y Whatsapp, sin ser detectada. La Fiscal General Asistente de EE.UU, Leslie R. Caldwell, indicó que "La venta de spyware no sólo es reprochable, sino que es un crimen. Aplicaciones como StealthGenie están diseñadas expresamente para su uso por los acosadores y maltratadores que quieren saber todos los detalles de la vida personal de una víctima – todo sin el conocimiento de la víctima”, según CNN en Español. El creador de la aplicación, de origen pakistaní, fue arrestado el pasado sábado en la ciudad de Los Ángeles. Se enfrenta a cargos en la corte por los delitos de conspiración y venta de un dispositivo de interceptación subrepticia. StealthGenie, entre otras, tenía la interesante característica de escuchar y grabar los alrededores del teléfono intervenido. Era una aplicación compatible con iPhone, Android y Blackberry, iOS. No es compatible con los sistemas operativos Symbian y Windows. Esta, al igual que otras similares que se encuentran en el mercado, son ofrecidas, primcipalmente como apps para cazar infieles.
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.
La reconocida presentadora será el reemplazo de Carlos Calero en este rol. Además, estará acompañada de Melina Ramírez.
Estados Unidos señala que las disidencias de las FARC y el ELN siguieron "cometiendo actos de terrorismo en Colombia y Venezuela".