Arrestan a representante legal de Medimás

Mié, 10/10/2018 - 08:54
Un juez de control de garantías ordenó la detención de Julio César Rojas, representante legal de Medimás, por desacatar una tutela impuesta a la compañía para garantizar el tratamiento de un pa
Un juez de control de garantías ordenó la detención de Julio César Rojas, representante legal de Medimás, por desacatar una tutela impuesta a la compañía para garantizar el tratamiento de un paciente con cáncer. El representante legal de Medimás se encuentra recluido las instalaciones de la Sijín en Bogotá y según la orden judicial, deberá pasar diez días de arresto y la suma de un salario mínimo por desacato. Al parecer no se le ofreció tratamiento integral al paciente a pesar de que el juzgado concedió la tutela. La empresa prestadora de servicios de salud aseguró que "este caso hace parte de la represa de servicios que ha tenido que asumir Medimás EPS del anterior asegurador que, desde el 1 de agosto de 2017 a la fecha, ha sido acogida por la entidad de manera responsable, garantizando la prestación, que ha sido brindada de manera permanente, continúa y oportuna para el manejo de su patología, en la red de alta complejidad de Medimás EPS". [single-related post_id="959517"] La EPS aseguró por medio de un comunicado que le otorgó tratamiento integral al paciente en el Instituto Nacional de Cancerología, pero, según la entidad, la acudiente del paciente se negó a permitir la realización del tratamiento. Sin embargo, el fallo del juez de Villavicencio consideró que no se habían cumplido con los requisitos que el paciente necesitaba para garantizar el servicio de salud. El pasado 6 de octubre por otra paciente, un juez de Pereira ordenó la misma sanción a los representantes de Medimás Néstor Orlando Arenas Fonseca y Julio César Rojas Padilla, por incumplir una tutela en la que se le debía entregar un medicamento a otra paciente con cáncer. Esta EPS afronta un panorama oscuro luego de que el Procurador recomendara suspender la venta de Cafesalud a Medimás. Mientras, por otro lado, en varias ciudades del país se ha ordenado el cierre de las clínicas de Esimed, las cuales prestan servicios de salud.
Más KienyKe
La app de citas prueba herramientas de IA que analizan intereses, fotos y gustos para mejorar las conexiones.
La autorización incluye transacciones en las que estén involucrados el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa.
La entidad abrió investigación disciplinaria luego de que circulara un video que generó polémica en redes sociales.
El congresista Miguel Polo Polo se pronunció en sus redes tras la derrota del 8 de marzo. Agradeció a sus votantes y aseguró que seguirá activo en política.