Arsenal cristalizó una victoria de oro sobre el final

Arsenal cristalizó una victoria de oro sobre el final

16 de agosto del 2014

Tiempo de transformar las ilusiones en realidades. Arsenal tuvo una gran pretemporada y la frutilla del postre fue la consecución de la Community Shield ante Manchester City hace siete días. Pero ahora era turno de hacer su debut en la Premier League, su obsesión desde hace una década y en la que siempre insinúa más de lo que concreta.

Y con el inicio del campeonato también los temores. El rival fue Crystal Palace, clásico rival de Londres y que consciente de sus limitaciones se dedicó a defender. Eso no evitó que en algún balón detenido buscara el gol. Así fue como la visita consiguió el gol en Emirates por vía de Hangeland, que peinó el balón en un tiro de esquina y promediando el primer tiempo adelantó al Palace.

Remando contra la corriente, Arsenal empató por una vía poco explorada en partidos anteriores. Cazorla envió un tiro libre y Koscielny, habilitado, depositó en el arco del inmóvil Speroni justo antes del final del primer tiempo.

Con esos bríos, los ‘Gunners’ comenzaron la segunda mitad buscando el gol de la victoria. Aunque no sufrieron en defensa, la forma de defenderse de Crystal Palace no les hizo las cosas fáciles a los locales. Solo hasta el minuto 90 pudo romper el cristal y ganar el partido gracias a Aaron Ramsey que cazó un rebote tras un remate de Debuchy y solo tuvo que empujarla. Tres puntos de oro para tomar confianza en una temporada que será larga pero que Arsenal quiere protagonizar.

Tottenham y Aston Villa ganaron de visitantes

El grueso de la Premier League se disputó entre los partidos de Manchester y Arsenal, sin ningún equipo candidato al título jugando. A no ser que Tottenham deje de amagar y de una vez por todas se incruste como un equipo de los poderosos de Inglaterra. Para ello empezó con victoria a domicilio en un clásico londinense ante West Ham.

Con 10 hombres durante casi todo el partido, los ‘Spurs’ contaron con suerte luego que su rival perdiera un penal en los pies de Mark Noble. El equipo ahora de Pochettino aguantó hasta el minuto 63 en que los ‘Hammers’ también se quedaron con un hombre menos. De igual a igual, Tottenham hizo valer su calidad individual y Erik Dier sobre el final puso el solitario gol para la victoria visitante.

Quien también ganó a domicilio fue el nuevo equipo de Carlos Sánchez, Aston Villa. Aunque la ‘Roca’ no jugó, si estará contento porque los villanos consiguieron sus primeros tres puntos gracias a Andreas Weimann. Mañana debutarán Manchester City y Liverpool, mientras que Chelsea lo hará el lunes.

Otros resultados:

Resultados EPL 1