Asamblea de Ecuador respalda posición de OEA sobre Venezuela

Jue, 17/01/2019 - 01:17
La Asamblea Nacional de Ecuador, con el voto de 83 legisladores, respaldó el miércoles la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer la legitimi
La Asamblea Nacional de Ecuador, con el voto de 83 legisladores, respaldó el miércoles la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela. Durante la votación hubo 10 voces en contra y una abstención. La semana pasada, con 19 votos, incluido el de Ecuador, la OEA aprobó una resolución para no reconocer la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, y llamar a que se celebren nuevos comicios en una fecha cercana, con observación internacional. Los legisladores ecuatorianos también respaldaron el miércoles a la Asamblea Nacional de Venezuela, el parlamento unicameral de mayoría opositora, en el ejercicio de sus funciones. Durante la votación, además, apoyaron la posición del presidente Lenín Moreno para que mediante el diálogo Venezuela busque una solución a la situación política interna. El gobierno ecuatoriano también ha dicho que rechaza cualquier tipo de intervención militar violenta en Venezuela.
Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina