Asamblea panameña incumplió anuncio de publicar información

Vie, 03/08/2018 - 07:11
A un mes del anuncio hecho por la Asamblea Nacional de Panamá donde comunicó la decisión de publicar en la web de la entidad la lista de personal contratado con la p
A un mes del anuncio hecho por la Asamblea Nacional de Panamá donde comunicó la decisión de publicar en la web de la entidad la lista de personal contratado con la planilla 172 para servicios profesionales al interior del órgano legislativo, ésta no ha sido divulgada pese a las advertencias y procesos judiciales pendientes de decisión en la Corte Suprema de Justicia por incumplimeinto a la Ley de Transparencia que obliga a las instituciones públicas a divulgar dicha información. Durante el último mes, al ser consultada acerca de por qué no se utiliza el mismo proceso que tiene la institución para publicar la lista del personal permanente y hacer lo mismo con los contratos por servicios profesionales, pero Yanibel Ábrego, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que requería de un “software especial” y se encontraba gestionando más fondos. Pese al primer fallo donde la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Asamblea Nacional panameña hacer pública dicha información, la decisión fue ignorada y el órgano legislativo no ha publicado hasta ahora información de las planillas 172 ni 080, que también anunció a principios de julio que publicaría. Por el momento, la Corte adelanta un nuevo proceso por incidente de desacato presentado por un medio de comunicación panameño. [single-related post_id="919688"] El 2 de agosto, el plano de la Corte discutió el fallo relacionado con la causa contra la Asamblea Nacional y su presidenta, pero tras no llegar a una mayoría en las votaciones la decisión se pospuso para la próxima sesión del pleno. No solo la Corte ha instado a la Asamblea Nacional para que publique la información de contratación, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información también pidió que se divulgue la información de la polémica planilla 172 que, hasta enero de este año, sumaba en gastos cerca de 172 millones de dólares y convirtió en la más costosa de todas las planillas del órgano legislativo.
Más KienyKe
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
Kien Opina