Asesinan a periodista exguerrillero en Cauca

Mar, 18/06/2019 - 11:15
Anderson Pérez Osorio, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejé
Anderson Pérez Osorio, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y quien adelantaba su proceso de reincorporación en el Cauca fue asesinado por sicarios, en el centro recreacional La Bocatoma, del corregimiento El Palo. Ya son más de 130 exguerrilleros los que han sido asesinados, según datos del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1120861"] De acuerdo con información entregada por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes (Reddhfic), la víctima era un campesino, líder de DD. HH. de la región, que se desempeñaba como comunicador social y dirigente político. [single-related post_id="1106704"] En el momento del asesinato, el líder se encontraba dialogando con un grupo de personas a las 3:15 de la tarde cuando fue abordado por dos personas no identificadas que iban en una motocicleta. Uno de ellos le propinó tres disparos en la cabeza ocasionándole la muerte instantáneamente. Anderson también se destacaba en las artes visuales, pero como actor. Tuvo un papel en la película llamada “Historias de Guerra”, en la que se expone el conflicto desde el punto de vista de los excombatientes de las Farc-Ep. Esta cinta producida por los exguerrilleros fue uno de los 12 largometrajes seleccionados por el Festival Bogotá Audiovisual Market (BAM). [video width="854" height="480" mp4="https://admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-18-at-2.32.18-PM.mp4"][/video] La Fundación para Libertad de Prensa (Flip) rechazó el hecho: https://twitter.com/FLIP_org/status/1140811336772915200?s=19 El noticiero NC Noticias para el que trabajó Anderson Pérez se expresó también al respecto: https://twitter.com/NCprensa/status/1140793606053253122 Carlos A. Lozada. senador de la República y miembro del partido Farc, se pronunció al respecto, solicitando además de la respuesta del Estado colombiano por este hecho: https://twitter.com/Carlozada_FARC/status/1140775694550601729?s=19 Según el comunicado de la Reddhfic, Pérez acompañaba el proceso de incorporación de los exguerrilleros a la vida civil mediante los proyectos productivos de las zonas de Caloto y Miranda, Cauca. Estos proyectos son los que delimita la Justicia Especial para la Paz (JEP) como la forma que tienen los exintegrantes de las Farc de resarcir el daño realizado a la sociedad, luego de haber firmado el Acuerdo de Paz en 2016 con Juan Manuel Santos. Pérez era miembro de la Comisión de Comunicaciones de la Cooperativa Multiactiva COOMECC, de la Cooperativa Economías solidarias del Común - ECOMUN, y de la Comisión de Juventud del FARC en el Departamento del Cauca.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina