Así es el plan de evacuación para colombianos en China

Vie, 31/01/2020 - 03:04
El Gobierno Nacional informó que ya están asegurados los recursos para garantizar la evacuación de los colombianos que están en Wuhan y ciudades vecinas.

[single-related post_id="1244375"]

D
El Gobierno Nacional informó que ya están asegurados los recursos para garantizar la evacuación de los colombianos que están en Wuhan y ciudades vecinas. [single-related post_id="1244375"] Debido a la situación de cuarentena que se presenta en la ciudad china donde se originó el brote de infección, el Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará a los 14 colombianos que expresaron su deseo de ser evacuados. Asimismo, la Cancillería apoyará a todos los connacionales que decidan hacerlo. Para lograr la evacuación de las 14 personas, el Gobierno Nacional ideo un plan de apoyo que consta de dos etapas.

Primera etapa

Inicialmente el Gobierno de Colombia costeará el transporte para que las personas se desplacen hasta una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena. El desplazamiento en esta etapa será por vía terrestre. Con las autoridades de la zona de traslado, se coordinará una cuarentena de 2 semanas para el grupo de colombianos. Para ese período el Gobierno asegura que ya se tienen hoteles definidos que también serán pagados por el Estado colombiano. Los colombianos en este punto tendrán acceso a revisiones médicas que costeará el Gobierno chino. Posteriormente, cuando finalice la cuarentena y si están bien de salud, podrán viajar al lugar de su preferencia.

Segunda etapa

En el caso de que los colombianos quieran regresar a Colombia, se estableció esta segunda etapa que consiste en apoyar a los ciudadanos con el pago de los tiquetes aéreos hasta este país. Las primeras siete personas saldrán de Wuhan el próximo miércoles 5 de febrero, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus nacionales. El Gobierno de Colombia señaló que en el caso de los colombianos, "esos fueron los cupos que se logró conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen y porque al final deben someterse a la misma cuarentena". Además informó que posteriormente se revisarán los casos de las personas que queden por salir de Wuhan, para conseguirles transporte.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina