Así se celebró la independencia de Antioquia

Vie, 11/08/2017 - 10:12
Con un desfile militar se conmemoraron este 11 de agosto en Medellín los 204 años de independencia del departamento de Antioquia. El acto se realizó en el Parque de

Con un desfile militar se conmemoraron este 11 de agosto en Medellín los 204 años de independencia del departamento de Antioquia. El acto se realizó en el Parque de las Luces, en el centro de la ciudad, y allí asistieron las autoridades civiles, militares, eclesiásticas, el gobernador del departamento, Luis Pérez, estudiantes y la comunidad en general.

Durante su intervención, el gobernador hizo alusión a Policarpa Salavarrieta con la frase: “Muero orgullosa por la patria que me ha permitido defenderle sus derechos”, para decir que esta debería ser la reflexión de todos lo antioqueños en esta fecha. Exaltó el hecho de que Antioquia no fue constituido por una ley de la República sino que los antioqueños se unieron para luchar por su libertad.

[single-related post_id="734408"]

Miembros de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ejército, la Guardia Indígena, la Defensa Civil, el Tránsito, el cuerpo de Bomberos de Medellín, los Boy Scout, deportistas y estudiantes participaron del desfile.

[caption id="attachment_734719" align="alignnone" width="1024"]Foto: Susana Lancheros- Kienyke Foto: Susana Lancheros- Kienyke[/caption]

Antonio Cardona, asistente a este acto le expresó a kienyke.com: "El desfile me pareció espectacular, lo que no me gustó es que hubo poca gente, creo que nos falta un poco de patriotismo. Antioquia es un departamento maravilloso, ha superado muchas crisis y ha logrado salir adelante, esta debe ser una conmemoración muy importante para el pueblo antioqueño".

[single-related post_id="734410"]

La mayoría de espectadores en este acto fueron estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad. Beatriz Helena Álvarez Echavarría, maestra del Centro Formativo de Antioquia CEFA destacó la importancia de que los alumnos estuvieran presentes allí: "Yo pienso que a nuestros jóvenes tenemos que enseñarles que la ciudad no se hizo hoy, que se va construyendo con el trabajo de todos los ciudadanos".

[caption id="attachment_734721" align="alignnone" width="1024"]Foto: Susana Lancheros- Kienyke Foto: Susana Lancheros- Kienyke[/caption]

"El propósito de la celebración es que todo lo que ha sido valores tradicionales de Antioquia y el respeto a los símbolos se mantenga vigente y no solo sea una recordación histórica para los adultos sino también para los estudiantes y por eso la presencia de colegios aquí", explicó Jorge Velásquez, funcionario de la Gobernación.

Agregó que el desfile militar se hizo para conmemorar en parte la Batalla de Boyacá que se dio un 7 de agosto.

 
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.