Así será el alumbrado navideño en Medellín

Vie, 09/11/2018 - 06:58
Cómo es tradicional en Medellín, el próximo 30 de noviembre se encenderá el alumbrado navideño, que este año llega a su edición número 51. Con el lema "Colombia, paraíso mágico de luz en Nav
Cómo es tradicional en Medellín, el próximo 30 de noviembre se encenderá el alumbrado navideño, que este año llega a su edición número 51. Con el lema "Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad", se le hará un homenaje a la biodiversidad en el país. En total serán 35.000 figuras y 26 millones de bombillas LED las que se instalarán en los principales parques, sitios de mayor afluencia en la ciudad y en los cinco corregimientos de la capital antioqueña (Altavista, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas). Jorge Londoño De la Cuesta, gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló que la idea de hacer un homenaje a la riqueza de la biodiversidad de Colombia, nació gracias a ideas aportadas por la comunidad. "Queremos resaltar que en 14 municipios de las nueve subregiones del departamento se apoyará con el alumbrado navideño y de esta manera contribuir al turismo y progreso de esas regiones", señaló Londoño De la Cuesta. [single-related post_id="976760"] Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, manifestó que esto es un gran esfuerzo que hace la administración municipal y la compañía para que cada una de las personas puedan disfrutar de estos espacios en esta época navideña. "Estos alumbrados son importantes porque tienen un componente formativo y es mostrarle a nuestros niños, a nuestras familias, las riquezas en biodiversidad que tiene nuestro país", comentó el mandatario local. Por último, hizo un llamado a los padres de familias para que tengan precaución y cuidado con sus hijos y no dejen que estos manipulen pólvora y de esta manera evitar que se presenten situaciones que lamentar.
Carabobo Norte, el Parque Norte, centro de la ciudad, los principales parques de las 16 comunas, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo de Bolívar y el edificio Inteligente, serán algunos de los sitios en los que las personas podrán disfrutar de este alumbrado navideño.
https://www.youtube.com/watch?v=6iHxP4biUkQ El alumbrado navideño en Medellín estará encendido desde el 30 de noviembre, hasta el 7 de enero de 2019, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y según manifestó EPM, tiene un costo cercano a los 10.000 millones de pesos. Se espera que durante la época decembrina a Medellín lleguen más de 90.000 visitantes y que a la ciudad le quede un derrame económico superior a los 40 millones de dólares. Es de anotar que, en meses anteriores, a raíz de la emergencia que se vive en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, EPM manifestó que garantizaría los tradicionales alumbrados navideños en Medellín, como la ha venido haciendo en los últimos 51 años. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina