Así será el Centro Cultural y Deportivo de Chapinero

Jue, 08/06/2017 - 14:09
Un trino de la periodista Salud Hernández en el que aseguró que "pagar valorización por una piscina en zona estrato 6 es absurdo. No hay derecho q malgasten así la plata. Hacen falta muchas cosas
Un trino de la periodista Salud Hernández en el que aseguró que "pagar valorización por una piscina en zona estrato 6 es absurdo. No hay derecho q malgasten así la plata. Hacen falta muchas cosas en Bogotá", despertó toda clase de comentarios sobre el nuevo Centro Cultural y Deportivo en el corazón de Chapinero que pretende construir la administración de Enrique Peñalosa. Sin embargo, lo que la periodista y en general las personas que criticaron la iniciativa a través de redes sociales no tuvieron en cuenta es que no se construirá simplemente una piscina en un barrio estrato seis, sino que este centro cultural contará con una  piscina semi-olímpica de  mil metros cuadrados incluidos los servicios máquinas, baños y vestier; una piscina recreativa para niños y una cancha de fútbol cinco. [single-related post_id="675015"] En el lote de 1.700 metros cuadrados se construiría una edificación de 10 pisos que tendría una sala de artes plásticas y visuales, sala de música, sala de danza y arte dramático, una ludoteca para la primera infancia, y un espacio Poli funcional; y varios pisos de parqueadero. Según cálculos de la Alcaldía, el centro cultural El Retiro beneficiaría a 696.000 habitante de las localidades de Chapinero, Usaquén y Santa Fe; y a 500.000 personas que se desplazan a Chapinero a diario.
Alrededor de 1.200.000 ciudadanos se verían favorecidos con la construcción de un centro cultural en esta zona.
Al respecto, María Claudia López, Secretaria de Cultura, manifestó que “Como parte del Plan de Desarrollo, la Alcaldía tiene previsto aumentar en un 15% la población que realiza prácticas culturales y en un 36 la que practica algún deporte en la ciudad. Para cumplir estas metas es necesario construir infraestructuras culturales de acceso gratuito en todas las localidades de la ciudad". Dentro del paquete de las 41 obras que se planea realizar con el recaudo de la valorización para Usaquén, Chapinero y Santa Fe, que se espera sea de 1,376 billones de pesos, está proyectado este Centro Cultural, Recreativo y Deportivo ubicado en la calle 82 con carrera 10ma, que de ser aprobada la valorización se podría entregar el segundo semestre de 2019.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina