Asobancaria desmiente multas por uso de celulares en bancos

Asobancaria desmiente multas por uso de celulares en bancos

25 de septiembre del 2017

“Medio salario mínimo sería la multa que usted tendría que pagar por usar su teléfono celular, audífonos o cualquier aparato electrónico dentro de entidades bancarias”. 

Esta fue la afirmación que corrió a través de redes sociales y en cadenas de Whatsapp. Sin embargo, Asobancaria salió al paso de esta información y la desmintió.

Santiago Castro, presidente del gremio bancario, expresó que a pesar de que la información no sea verídica, permanecen las restricciones de estos dispositivos dentro de las entidades financieras.

“Se recomienda a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información” , aseveró.

De igual maner, Castro expresó que el Código Nacional de Policía no contempla la aplicación de este tipo de multas y que no pueden entregar material de video o fotográfico sin una orden judicial.

Este es el mensaje que circulaba entre los internautas:

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias; por lo tanto, se debe tener en cuenta que… En los bancos., cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de medio salario mínimo… Los hacen efectivos con las cámaras del banco”.