Atacan la embajada de Irak en Kabul

Atacan la embajada de Irak en Kabul

31 de Julio del 2017

Insurgentes lanzaron este lunes un ataque con explosivos y armas de fuego contra la embajada de Irak en Kabul, Afganistan.

En el área próxima a la embajada, Shahr-e-Naw, se produjo hacia las 11:30 a.m. una explosión a la que siguió un intercambio de disparos entre agentes de seguridad e insurgentes.

“Está confirmado que la embajada de Irak era el blanco”.

El Ministerio del Interior afgano precisó que el ataque fue perpetrado por cuatro individuos. Uno de los cuatro atacantes murió al detonar su carga de explosivos a la entrada de la legación diplomática y los otros tres fueron abatidos en el enfrentamiento con un grupo policial de operaciones especiales, acorde a la nota publicada en el sitio web del departamento.

Al mismo tiempo, el departamento aseguró que al área fue enviado un equipo de reacción rápida y que los empleados de la legación diplomática fueron trasladados a un lugar seguro.

“Ningún empleado de la embajada resultó herido en el ataque, las fuerzas de seguridad rescataron al embajador, a su adjunto y otro personal y los llevaron a un lugar seguro “, afirmó el Ministerio del Interior.

Según el Ministerio, no se mencionaron bajas policiales. Sin embargo, la Cancillería iraquí dio a conocer fallecieron dos guardias afganos de la embajada.

Por su parte, el ataque fue reclamado por Daesh, según una nota publicada por Amaq, el medio noticioso de los yihadistas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh.

Ambos grupos están proscritos en Rusia como terroristas.

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto en el país.

Con información de Sputnik Noticias.