Ataque incendiario en el estudio Kyoto Animation en Japón

18 de julio del 2019

Un hombre de 41 años prendió fuego a un edificio de tres pisos.

Ataque incendiario en el estudio Kyoto Animation en Japón

Al menos 35 personas han muerto y otro número similar resultaron heridas este jueves después de que se desató un incendio que tuvo lugar en un estudio de animación en Japón, informaron medios locales.

Foto: Anadolu

La agencia de noticias NHK reportó que un hombre de 41 años prendió fuego a un edificio de tres pisos en el que funcionaba el estudio Kyoto Animation.

Citando a la policía local, Kyodo News reportó que unas 70 personas estaban al interior del edificio cuando ocurrió el incendio.

Las llamas se desataron después de que el sospechoso, un hombre de 41 años, presuntamente derramó un “líquido no identificado”, mencionó la agencia, citando a funcionarios de la policía local de Kyoto y del departamento de bomberos.

Las operaciones de rescate siguen en curso.

La policía de Japón indicó que el incendio inició alrededor de las 10:35 a.m. (hora local) y que se encontraron cuchillos en la escena.

Los fanáticos inician recolección de fondos

Fundado en 1981, Kyoto Animation es popular por la producción de series de televisión como “¡K-On!” y “Haruhi Suzumiya”, sobre la vida de niñas de secundaria.

Poco después de que se conocieron los reportes de que el incendio había destruido el edificio y sus equipos, los fanáticos de Kyoto Animation se tomaron las redes con muestras de simpatía y solidaridad.

Foto: Obras de animación de Kyoto

La compañía de animación Sentai Filmoworks también lanzó una campaña de recolección de fondos en línea por medio de la página Gofundme.

Con infomación de Anadolu, NHK y Kyodo News.- 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO