Aumentan los casos de agresión a ambulancias en Bogotá

Jue, 04/05/2017 - 04:32
En los últimos meses los casos de agresiones a las ambulancias del Distrito y a su tripulación ha aumentado en localidades de Suba, Kennedy y Engativá, razón por la que la
En los últimos meses los casos de agresiones a las ambulancias del Distrito y a su tripulación ha aumentado en localidades de Suba, Kennedy y Engativá, razón por la que la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten y hagan un uso adecuado de este servicio. Durante el primer cuatrimestre del año se han registrado siete incidentes de este tipo, con pérdidas aproximadas que ascienden a los $ 5.000.000 de pesos, equivalentes a la mitad de los presentados durante todo el 2016.
Las localidades donde han ocurrido estos hechos son: Kennedy, Suba, Engativá, Bosa, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
Por lo anterior, Anabelle Arbeláez, subsecretaria de Aseguramiento, plantea algunas medidas a tener en cuenta al momento de requerir la presencia de una ambulancia ante una emergencia: [single-related post_id="686690"] 1. Al momento de reportar un accidente, es importante que la comunidad dé una buena identificación del lugar, pues en varias ocasiones la tripulación pierde bastante tiempo buscando la dirección o sitio exacto en el que ocurrió el hecho. 2. Entender los protocolos de atención prehospitalaria: primero la valoración inicial y luego traslado. 3. Entender que la misión médica está protegida por el derecho humanitario y no es necesario agredir a la tripulación. 4. La exceptiva de los usuarios frente al tiempo de traslado de la ambulancia al sitio de emergencia es alto; sin embargo, este no está enmarcado en los protocolos que se tienen en el centro regulador de urgencias y emergencias. [single-related post_id="621148"] Entre las agresiones que ha sufrido el personal médico se registran insultos, agresiones físicas, daño a los instrumentos médicos al interior de las ambulancias y robo. El nuevo Código de Policía contempla sanciones por mal uso de la línea 123 (por solicitud de este servicio), así como por los daños y afectaciones ocasionadas a los bienes públicos. https://www.youtube.com/watch?v=McwSAjb1VSE En alianza con Canal Capital
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.