Autoridades intentan controlar incendio en Usme

foto: twitter

Autoridades intentan controlar incendio en Usme

15 de marzo del 2019

Los bomberos de Bogotá a esta hora realizan labores en la localidad de Usme para apagar un incendio que se presenta en zona rural de la capital. La conflagración está atacando pinos y vegetación nativa y se presenta en el kilómetro 24 de la vía Quiba.

La conflagración se presenta muy cerca a la localidad de Usme algunos habitantes han dado la alerta a través de Twitter.

Los Bomberos aseguran que a esta hora y tras 4 días de conflagración, “se han desplazado dos máquinas extintoras, dos carrotanques, cuatro camionetas y 21 unidades de Bomberos Bogotá, para apagar la conflagración”.

La institución asegura que trabaja con el apoyo de la Defensa Civil, Idiger y el Ejército Nacional para controlar. “Se realiza ataque directo y trabajo con herramienta manual en varios puntos para evitar que el fuego se propague y así liquidar de forma definitiva el incendio. No se presentan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, aseguraron los Bomberos.

Según las autoridades solo en el oriente colombiano se han consumido más de 70 mil hectáreas por culpa de los incendios forestales. Además en la Sierra Nevada de Santa Marta se vieron afectadas más de 100 mil hectáreas también por culpa de los incendios.