Avaluada en USD 264 millones coca incautada en Tumaco

Vie, 20/09/2019 - 13:29
El cargamento de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que llevaba el submarino que interceptaron las autoridades en el Pacífico colombiano  fue avaluado en 264 millones de dólares.

El subma
El cargamento de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que llevaba el submarino que interceptaron las autoridades en el Pacífico colombiano  fue avaluado en 264 millones de dólares. El submarino se dirigía a América Central fue interceptado por la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, y en labores coordinadas con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), indico un comunicado de la presidencia. “Se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”, dice el comunicado.
La operación contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos.
En la operación también se implementaron estrategias de apoyo aéreo para exploración aeromarítima y análisis de inteligencia naval. La Fuerza Naval del Pacífico de la Armada colombiana en lo que va del año "ha incautado 20 semisumergibles" y neutralizado "a grupos armados organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína". El semisumergible fue construido en los esteros del municipio de Tumaco (Nariño, suroeste), desde donde partió con su carga de cocaína para ser detectado en aguas del Pacífico colombiano a pocas millas náuticas de donde zarpó. Se trata de la incautación más grande efectuada este año. La Armada de Colombia invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147. Con información de la Armada Nacional de Colombia y Sputnik.-  
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina