Avión cancela despegue en Alemania por un aviso de bomba

Dom, 12/04/2015 - 11:08
Un avión de la compañía alemana Germanwings que tenía previsto viajar del aeropuerto de Colonia/Bonn (oeste de Alemania) a Milán (norte de Italia) abortó sus operaciones de despegue debido a un
Un avión de la compañía alemana Germanwings que tenía previsto viajar del aeropuerto de Colonia/Bonn (oeste de Alemania) a Milán (norte de Italia) abortó sus operaciones de despegue debido a un aviso de bomba. La compañía, filial de bajo costO del Grupo Lufthansa, aseguró en un comunicado que la Policía alemana les dio la alerta y ellos procedieron a informar de inmediato al aparato, un Airbus 320 con 126 pasajeros a bordo y seis tripulantes, que se encontraba ya de camino a la pista de despegue. Una portavoz del aeródromo explicó que la gestora del aeropuerto recibió un correo electrónico con la amenaza de bomba a las 18.05 hora local y que la policía decidió actuar a las 18.25. Tras recibir el aviso de la torre de control, el capitán del vuelo 4U826 llevó entonces el aparato hasta una zona especial del aeropuerto preparada para este tipo de emergencias. Desde allí, los pasajeros pudieron abandonar de manera ordenada la nave a través de las escaleras móviles y regresar a la terminal, según medios locales. A continuación se movilizaron unidades caninas de la Policía alemana y un equipo de artificieros, que examinaron íntegramente el aparato, sin encontrar nada sospechoso. Asimismo se han inspeccionado las maletas facturadas y el equipaje de mano y se ha interrogado al pasaje en busca de alguna pista, sin ningún resultado. El avión, que tenía previsto en un principio partir hacia Milán a las 18.20 hora local (14.20 GMT), lo hará finalmente sobre las 23.00 hora local, según la última actualización de la página web del aeropuerto de Colonia/Bonn. EFE
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina