Bajaron muertes por accidentes viales en Antioquia

Foto: Séptima División del Ejército

Bajaron muertes por accidentes viales en Antioquia

17 de abril del 2017

Un balance positivo presentaron las autoridades sobre la movilidad por las carreteras de Antioquia durante la Semana Mayor. En los cuatro días festivos, en los que los paisas salieron a los pueblos del departamento, se movilizaron 439.000 vehículos y en comparación con el año anterior, bajaron las muertes por accidentes viales.

Según el mayor Sergio Saavedra, comandante de la Policía de Carreteras, cuatro personas murieron y 18 quedaron heridas al verse involucradas en 20 accidentes viales.

“Las cifras muestran una reducción importante respecto al año 2016, cuando se presentaron 11 muertos y 24 lesionados”, contó el mayor.

Los accidentes con víctimas mortales ocurrieron en la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción del municipio de Guarne; en la vía Las Palmas, y en vías de los municipios de Ebéjico y La Pintada.

Los heridos, por su parte, fueron reportados por la Policía de Carreteras en Tarazá, Santa fe de Antioquia, Campamento, Doradal, Cañasgordas, Yarumal y Barbosa.

Entre otros datos, el comandante detalló que se impusieron 1.412 comparendos. La infracción más común fue la falta del certificado de revisión técnico mecánica, especialmente en vehículos de transporte público.

También informó que 28 conductores fueron multados por conducir en estado de embriaguez. En total, 755 vehículos tuvieron que ser inmovilizados durante la Semana Mayor por no cumplir con las normas de tránsito exigidas para su movilización por carretera.

Por su parte, las terminales de transporte de la capital antioqueña reportaron un flujo tranquilo de pasajeros. 680.000 personas usaron el servicio de los vehículos disponibles para trasladarse a sus destinos.

En total se hicieron 54.000 viajes hacia Rionegro, Marinilla, Guatapé y el Urabá en el territorio antioqueño, y en Colombia, hacia Manizales, la Costa Atlántica, Bogotá y el Eje cafetero, principalmente.