Luego de ver el vídeo muchas personas empezaron a realizar comentarios preocupados por la cercanía del mamífero a la orilla, corriendo el riesgo de quedar atascada.
Según Dave Anderson, capitán de Dave's and Dolphin Safari, la ballena parecía estar buscando comida en el puerto. "La ballena en general luce bastante saludable pero flaca, y parece estar con bajo peso. Parece tener unos 15 a 18 pies de largo. Algunas ballenas grises, durante su ruta de migración, terminan deteniéndose en el camino mientras que otras encuentran suficiente comida para sobrevivir el viaje".
[single-related post_id="734536"]
Las ballenas grises viajan cada invierno a 6.000 millas de los fríos mares de Alaska, donde pasan la alimentación de verano, a las cálidas aguas de Baja California.Bruce Mate , director del Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregón, afirmó que "no es inusual que la ballena haya sido encontrada a la deriva, de hecho cree que es muy común. Durante la temporada de alimentación de verano de las ballenas grises, a veces son vistos en grupos, pero en última instancia se quedan solos".
[single-related post_id="734573"]
A menudo se observa que las ballenas se alimentan en el fondo del mar, comiendo anfípodos y otros pequeños crustáceos, pero Mate insistió en que los animales se alimentarán de cualquier alimento disponible.
Puede que haya un montón de ballenas en ese mismo lugar, aseguró Mate. Pero estas se están ganando la vida por otros medios.