El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, siempre ha sido una de las figuras públicas más reconocidas internacionalmente en sus recorridos por conferencias y eventos. Sus encuentros con líderes, mandatarios, y personalidades siempre son de interés mundial. Esta vez, Clinton estuvo de paseo por unas calles de la Comuna 13 de la ciudad de Medellín, donde posó para las fotos y logró degustar del café que le ha dado fama internacional a nuestro país.
Sonriente, informal pasó la tarde en las calles de la Comuna, sector anteriormente azotado por fenómenos de violencia de diversos grupos armados ilegales.
[single-related post_id="717883"]
Clinton, “una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo”, según Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, participará en una de las conferencias del primer Foro Mundial de Productores de Café.
https://twitter.com/Gortegaz/status/884528452862447616 Asistirán 500 representantes de países cultivadores de este grano, incluyendo productores de Asia, África y América Latina. En la inauguración estarán presentes José Sette, director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC); Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el presidente de la república Juan Manuel Santos. [single-related post_id="718082"] Clinton y Santos harán intervenciones en el panel de ‘Sostenibilidad económica y desarrollo rural para promover la estabilidad global y la democracia’. https://twitter.com/elcolombiano/status/884512553249853441 https://twitter.com/elmundomedellin/status/884518945092403200 Con este encuentro se busca hallar alternativas para una mejor distribución de los ingresos entre los productores de café, que son el eslabón más débil actualmente. Así mismo, se hablará de los riesgos que trae el cambio climático para la producción de café y las perspectivas del producto ante el incremento del consumo a nivel mundial. Al encuentro se esperan 1200 asistentes y una ocupación hotelera del 80% en la ciudad.