Bogotá también dijo “Je Suis Charlie”

Bogotá también dijo “Je Suis Charlie”

14 de enero del 2015

Este miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá, caricaturistas, dibujantes, periodistas, grafiteros, el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y diversas organizaciones religiosas se reunieron para hacerle semanario Charlie Hebdo y a la República Francesa tras el atentado perpetrado por fundamentalistas musulmanes que asesinaron a doce personas.  Lea también: Estas caricaturas incendiaron a los terroristas que atacaron en París

El evento, que fue convocado por la Embajada de Francia en Colombia, contó con la asistirá el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. El gobernante Distrital señaló que todos los eventos que suceden en el mundo le afectan a Colombia. Lea también: Tribunal turco prohíbe mostrar portada de la revista Charlie Hebdo

“Hay quienes creen que por estar rodeados de montañas, los colombianos debemos concentrarnos en nuestros problemas, olvidarnos de lo demás. Cualquier cosa que pasa en el mundo nos afecta”, sostuvo el mandatario capitalino.

Je-suis-Charlie-C

Indicó que “somos republicanos que buscamos la libertad, la igualdad y la fraternidad y hemos luchado por ello”. Y señaló que nos debemos preguntar qué es lo que nos está impidiendo construir la libertad.

Agregó que al mundo entero le falta capacidad de entender la diferencia. “Yo no puedo ser voz en temas internacionales, pero Bogotá debe tener una posición internacional, porque el mundo nos afecta”, dijo.

Puntualizó que esto es un acto de solidaridad con quien quiera opinar y ser diferente porque nadie tiene  el derecho de quitarle la vida a nadie.