Un grupo de diputados palestinos trató de impedir que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronunciara su discurso en el Knesset israelí. Los diputados fueron sacados de la sala por agentes de seguridad.
Los diputados protestaron con pancartas en las que se leía el apoyo a la ciudad palestina de Al-Quds, Jerusalén, contra la decisión de Estados Unidos de establecerla como la capital de Israel.
Ayaman Odeh, el presidente de la Lista Conjunta, que es la alianza política árabe-israelí y que tiene 13 puestos de los 120 del Parlamento israelí, acusó a Pence de racista peligroso y dijo que su presencia en Israel atenta contra la paz entre palestinos e israelíes.
“La decisión de boicotear el discurso es un instrumento democrático para expresar la protesta [en contra del vicepresidente estadounidense] (…) Pence es un racista peligroso que ha venido a Jerusalén para destruir el Oriente Medio”, publicó Odeh en Twitter.
https://twitter.com/AyOdeh/status/955425136462778374
Este boicot había sido anunciado previamente por los partidos árabes, desde el momento en que el presidente norteamericano Donald Trump decidió sobre el cambio de Jerusalén. El mundo ha estado en contra de la decisión y varios países condenan la ocupación de más territorios de Palestina por Estados Unidos.
En la Asamblea General de la ONU se aprobó una resolución con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones para rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel. La decisión que fue tomada durante una sesión de emergencia, reitera que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa queda sin efecto y debe ser revocado.
Boicotean discurso de Mike Pence en el Knesset israelí
Lun, 22/01/2018 - 14:06
Un grupo de diputados palestinos trató de impedir que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronunciara su discurso en el Knesset israelí. Los diputados fueron sacados de la sala por agen