Este miércoles, en el centro de Bogotá, cerca a la Universidad del Rosario, se presentó una alarma de amenaza de bomba que minutos después fue descartada. La policía indicó que se trató de una falsa alarma.
Al parecer un maletín abandonado en este sector fue lo que causó el susto en los transeúntes, que se comunicaron con las autoridades locales informando los hechos.
Ante la llamada, la Unidad Antiexplosivos Antiterrorista de la policía acordonó la plazoleta del Rosario e investigó el paquete sospechoso, que no tenía nada extraño ni peligroso.
Los edificios Cabal y Santa Fe de la Universidad del Rosario, también fueron cerrados mientras la policía trabajaba en la inspección del maletín.
[single-related post_id="819446"]
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que frente a las informaciones de supuestos explosivos en diferentes zonas de la ciudad, que se han originado durante las últimas horas, "hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto que contenga algún elemento o sustancia explosiva, que pueda afectar la tranquilidad de la capital colombiana", aseguraron en un comunicado.
Aseguraron que por parte de la institución se continúa realizando el trabajo minucioso con investigadores de la SIJIN y unidades de inteligencia, como es debido, para detectar de manera oportuna y evitar cualquier situación que altere el orden público.
De igual manera, aclararon que los audios que han circulado a través de diferentes redes sociales, con información de este tipo, no es verídica ni oficial, por lo que agradecen que se haga caso omiso y se tenga en cuenta a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes.
"Agradecemos sus llamados oportunos y rogamos evitar difundir información que no esté corroborada por las autoridades, pues inevitablemente generan pánico innecesario en la ciudadanía", finalizaron.
[caption id="attachment_819565" align="alignnone" width="1024"] Foto: Diego Gonzáles/ Kienyke.com[/caption]
'Bomba' en el centro de Bogotá: falsa alarma
Mié, 31/01/2018 - 07:05
Este miércoles, en el centro de Bogotá, cerca a la Universidad del Rosario, se presentó una alarma de amenaza de bomba que minutos después fue descartada. La policía indicó que se trató de una