Brote en Birmania del virus H1N1 deja 54 muertos

Mar, 16/07/2019 - 11:04
Al menos 54 personas han muerto en Birmania a causa de la gripe porcina, dijo este martes un funcionario de salud, luego de que el virus H1N1 se propagara en una gran parte del país.

El último br
Al menos 54 personas han muerto en Birmania a causa de la gripe porcina, dijo este martes un funcionario de salud, luego de que el virus H1N1 se propagara en una gran parte del país. El último brote del virus comenzó hace casi un mes con la primera muerte reportada el 19 de junio en la ciudad más grande del país, Rangún. Phyu Phyu Aye, un oficial de información del Ministerio de Salud y Deportes, dijo que seis personas más murieron en Rangún este lunes, elevando la cifra de muertos a 54. "Rangún sigue siendo la zona más afectada, con 43 muertes", dijo Aye a la Agencia Anadolu. "Se encontraron pacientes con H1N1 positivo en tres regiones más, por lo que el brote está activo en seis regiones". [single-related post_id="1142266"] De acuerdo con los datos del Ministerio, 274 de un total de 671 pacientes dieron positivo para el virus en seis regiones: Rangún, Sagaing, Magway, Bago, Ayeyarwady y Mon. El Ministerio dijo que la gripe porcina se encuentra entre las cepas de gripe que han estado circulando estacionalmente en Birmania desde la pandemia de 2009.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina