Cabecilla del ELN se entregó a las autoridades

Mié, 11/10/2017 - 06:21
En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Colombia en cabeza del Ejercito Nacional anunciaron que alias 'Sandoval' líder del grupo subversivo ELN en el Pacífico
En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Colombia en cabeza del Ejercito Nacional anunciaron que alias 'Sandoval' líder del grupo subversivo ELN en el Pacífico, se entregó voluntariamente a la Armada Nacional en el municipio de Guapi departamento de Cauca. Según las autoridades 'Sandoval' llevaba 13 años en el grupo guerrillero, pertenecía a la compañía guerreros del Sindagua del ELN donde se desempeñaba como tercer cabecilla y hombre de confianza de alias 'Marcos', uno de los milicianos más buscados por parte de las autoridades colombianas. [single-related post_id="762022"] “Se presentó ante las tropas del Batallón de Infantería de Marina Número 42 de la Armada en Guapi, manifestando su interés de abandonar sus actividades delictivas para acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno, a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado”, informaron las autoridades de la zona.

Diálogos con el ELN

A partir del 23 de octubre se reanudarán conversaciones entre Gobierno y ELN. En la nueva ronda de diálogos de paz con el grupo armado se renegociará la salida de secuestrados que están en poder de esa guerrilla, así lo aseguró en su momento el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo. “Lo que se acordó con el ELN es que miraríamos los casos para estudiar cómo serían las liberaciones caso por caso después del inicio de cese bilateral al fuego, hay contactos con las familias de los secuestrados y las estadísticas dicen que son cinco o seis personas que tiene el ELN”, señaló Restrepo. Además, el jefe negociador reiteró que a los integrantes del ELN se les hará pedagogía para explicarles los avances de la negociación. En los próximos días llegarán a Colombia los negociadores de esa organización desde Quito (Ecuador) para hablar sobre los diálogos de paz y que camino tomarán. Mientras tanto las autoridades señalaron que continuarán desarrollando operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Pacífico colombiano, atacando principalmente sus fuentes de financiamiento y accionar delictivo.  
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina