Caen asesinos de policía en Pueblorrico, Antioquia

Lun, 22/05/2017 - 06:01
Como alias 'Negro Perea', 'Chacho' y 'Conejo' fueron identificados los miembros del Clan del Golfo responsables del asesinato del patrullero Alejandro Caro Jave, quie
Como alias 'Negro Perea', 'Chacho' y 'Conejo' fueron identificados los miembros del Clan del Golfo responsables del asesinato del patrullero Alejandro Caro Jave, quien murió el pasado 19 de mayo a causa de un disparo en la espalda con un fusil en el municipio de Pueblorrico, en el suroeste de Antioquia. [single-related post_id="695094"] La Policía y la seccional de investigación criminal - Sijín - lograron recopilar el material probatorio necesario para que la Fiscalía emitiera las órdenes de captura contra estos sujetos, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Cayó el jefe de jefes de sicarios

La operación de las autoridades permitió poner tras las rejas al 'Negro Perea', el sujeto que además de ser el responsable de disparar contra el patrullero Caro y dejar herido a su compañero, también estaría involucrado en el atentado contra una unidad del Inpec, que fue atacada en Tarazá el pasado 9 de mayo, y que dejó como resultado un recluso muerto.
Según la Policía de Antioquia, Perea sería el jefe de jefes de sicarios en el suroeste antioqueño.
“En Antioquia, desde que inicio el denominado plan pistola, hemos capturado a 26 delincuentes comprometidos con el asesinato de uniformados”, aseguró el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en el departamento. [single-related post_id="689993"] Junto a Perea fueron capturados alias ‘Chacho’, quien en el ataque en Pueblorrico se encargó de custodiar la zona y cuidó a sus compañeros ante la respuesta de los patrulleros, y alias 'Conejo', quien hizo los labores de inteligencia y advirtió por celular a ‘Chacho’ y ‘Perea’ sobre el momento en el que la patrulla motorizada pasó por el lugar en donde se dio el intercambio de disparos.

Acciones contra el Clan del Golfo

En lo que va corrido del año, la Policía ha capturado a 95 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, destruidos 24 laboratorios, incautados 11.312 kilogramos de insumos sólidos, 1.026 galones de insumos líquidos, cuatro toneladas de explosivos y 3.5 toneladas de droga. En las operaciones adelantadas han caído varios cabecillas de la estructura dedicada al narcotráfico. Algunos de ellos, explicó el comandante, son ‘Hernan’, responsable de la acción militar en el Nordeste; ‘El Indio’, cabecilla urbano en Apartadó al mando de alias ‘Inglaterra’, y ‘Balboa’, jefe de seguridad de ‘Gavilán’, uno de los capos de la organización. [single-related post_id="694972"] "Estamos trabajando articuladamente con la Fiscalía para seguir dando con los responsables de estos hechos. Estamos atacando la parte financiera, la logística y el brazo armado del Clan del Golfo", concluyó Pardo. Los tres capturados se encuentran en la cárcel de Pedregal y se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos para quienes den información que permita dar con los responsables de los demás atentados contra policías que se han dado en Antioquia.      
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina