Cafeteros preparan movilizaciones

Lun, 27/01/2014 - 02:12
Durante la Asamblea Nacional Cafetera, se definirán las fechas para protestar en contra del supuesto incumplimiento del Gobierno con el gremio. Este lunes cerca de 500 delegados, de 12 departamentos
Durante la Asamblea Nacional Cafetera, se definirán las fechas para protestar en contra del supuesto incumplimiento del Gobierno con el gremio. Este lunes cerca de 500 delegados, de 12 departamentos, se reúnen en  Manizales para definir los detalles de las movilizaciones. “El Gobierno ha venido incumpliendo los acuerdos. El punto que más nos preocupa es el de Protección al Ingreso Cafetero, que se estaba pagando a medias y ahora se inventaron una fórmula que lo recorta”, dijo Duberney Galvis, representante de Unidad Cafetera Nacional en Risaralda. El gremio también se mostró inconforme porque no hay avances en los acuerdos relacionados el costo de fertilizantes y la condonación de las deudas cafeteras.
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina