Caldas, en plan de contingencia nacional por invierno

Mié, 20/09/2017 - 08:36
Ante la llegada de la segunda ola invernal en el país, el departamento de Caldas fue incluido en el plan nacional contingencia.

El objetivo con esta medida es que todas las entidades gubernamental
Ante la llegada de la segunda ola invernal en el país, el departamento de Caldas fue incluido en el plan nacional contingencia. El objetivo con esta medida es que todas las entidades gubernamentales, territoriales y la ciudadanía tengan listas acciones de prevención frente a la segunda temporada de lluvias, que apenas comienza. Es por ellos que el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGDR) y el Fondo de Adaptación presentaron el plan de contingencia nacional ante esta época del año, que busca mitigar el impacto de la ola invernal en Colombia. [single-related post_id="751314"] Félix Ricardo Giraldo, director de Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Caldas, destacó la importancia de esta esta medida, ya que en el departamento se han presentado en las últimas semanas emergencias a causa de las fuertes lluvias que azotaron a esa zona del país. "Infortunadamente hemos tenido dos fines de semanas con fuertes lluvias asociadas a los huracanes que se han presentado en el océano Atlántico, los cuales inciden de manera directa la región andina en nuestro país", señaló Giraldo. Destacó además que el departamento se esta preparando para afrontar la segunda temporadas de lluvias, la cual según el IDEAM inició a mediados de septiembre. [single-related post_id="746188"] En Caldas, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se reunirá la próxima semana, con el fin de que el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, conozca de primera mano cómo está el sistema en el departamento y cómo van a operar las estrategias de respuesta ante las eventuales emergencias en esta parte del país. El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que con este plan el país hoy está más preparado, gracias a las inversiones que se realizaron meses atrás, pero que es indispensable no bajar la guardia, y atender todas las recomendaciones de los organismos de socorro.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina