¿Cambiará la fórmula del precio de la gasolina?

Mié, 21/08/2013 - 13:30
Fue radicado un proyecto de ley que pretende cambiar la  fórmula que regula los precios de la gasolina y el diesel en el país. Los autores de la iniciativa son los senadores Luís Fernando Velasco,
Fue radicado un proyecto de ley que pretende cambiar la  fórmula que regula los precios de la gasolina y el diesel en el país. Los autores de la iniciativa son los senadores Luís Fernando Velasco, Guillermo García y Alexandra Moreno Piraquive, miembros de la Comisión Accidental de Seguimiento a los precios de los Combustibles, Señalaron que el propósito es abrir  un debate nacional para constituir una fórmula justa que sea pensada para la ciudadanía y no para el bolsillo de los accionistas de Ecopetrol y de otras petroleras. El senador Luis Fernando Velasco dijo que pedirá vía derecho de petición al director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos el precio real del galón de gasolina y le recordó al Gobierno Nacional que esta es una medida que choca directamente con la economía familiar de los colombianos, además que se  está en una coyuntura nacional en donde no es conveniente generar provocaciones injustificadas a la ciudadanía. Por su parte la senadora Moreno Piraquive del Movimiento Mira,   aseguró que la reducción de 200 pesos en el precio de la gasolina que comenzó a regir en el 2013 y el gobierno mostró como un gran logro,  se diluyó con el alza de los primeros meses y en el caso del ACPM, el congelamiento que el gobierno ha decretado para frenar la propuesta de  los transportadores, no ha logrado frenar la inconformidad pues el sector siempre ha aspirado a unas rebajas por encima de los $2.000 pesos.
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina