Canal de Isabel II se defenderá de embargo de Inassa

Vie, 05/10/2018 - 03:28
Luego del anuncio de la Fiscalía de ordenar el embargo y secuestro de los bienes de propiedad de la empresa Inassa S.A., de la empresa Triple A, la empresa española Canal de Isabel II, dueña de esa
Luego del anuncio de la Fiscalía de ordenar el embargo y secuestro de los bienes de propiedad de la empresa Inassa S.A., de la empresa Triple A, la empresa española Canal de Isabel II, dueña de esa filial, aseguró que emprenderá todas las acciones para defender "sus derechos". "La empresa pública manifiesta su enorme preocupación por las consecuencias que puedan derivarse de las medidas adoptadas por la Fiscalía de Colombia para los servicios públicos esenciales que su filial lleva prestando desde hace 17 años en el distrito de Barranquilla con total eficiencia y responsabilidad", aseguró por medio de un comunicado la empresa. La empresa vinculada al detrimento patrimonial de Inassa aseguró que acudirá en los próximos días ante un juzgado de control de garantías para solicitar que se le garanticen sus derechos y, probablemente, se le emitan medidas cautelares en el marco de la investigación. [single-related post_id="956786"] La empresa aseguró que fueron ellos quienes alertaron las irregularidades en los estados financieros de la filial en Colombia a la Fiscalía, lo cual dio inicio a la investigación con la que el ente de control ha tomado la decisión actual. Además afirmaron que han venido trabajando el ente investigador y que lo seguirá haciendo a la par que defiende sus intereses. La Fiscalía General intervino con fines de extinción de dominio las acciones que corresponden al 82% del capital de esta última. El valor de dichas acciones, según cifras contable de la compañía, ascendería a los doscientos dos mil millones de pesos ($202.000.000.000). Esta decisión se tomó porque la Fiscalía halló aparentes contratos ficticios de asistencia técnica inexistente que se habría utilizado para desviar, a intereses de terceros, más de 329 mil millones de pesos Canal Extensia S.A., empresa del Grupo Español Canal Isabel II, y Slasa, compañía Panameña. Un detrimento patrimonial que habría ocurrido desde el 2000 hasta el 2017. Asimismo, el ente de control impuso medidas restrictivas para salir del país y multas de 20 salarios mínimos vigentes a varios exdirectivos de la empresa española. 1. Francisco Olmos Fernández Corugedo, (nacionalidad española) exgerente de Triple A. 2. Luis Fernando Arboleda González, exgerente de Triple A. 3. Carlos Alberto Ariza Duque, exgerente de Triple A. 4. Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A. 5. Luis Alberto Nicolella de Caro, exgerente general de Inassa. 6. Francisco Javier Malia Baro, (nacionalidad española), exgerente general de Inassa. 7. Germán Sarabia Huyke, gerente de Inassa.
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.