Cancillería: hijo de diplomático sin inmunidad penal

Jue, 08/03/2018 - 02:03
Este miércoles se conoció que el hijo de un diplomático de la ONU fue detenido por presuntamente haber abusado de una menor que jugaba en una zona social del edificio en el que vivía. Cuando fue d
Este miércoles se conoció que el hijo de un diplomático de la ONU fue detenido por presuntamente haber abusado de una menor que jugaba en una zona social del edificio en el que vivía. Cuando fue detenido la familia del joven aseguró que él es “psicótico” y acudieron a la inmunidad diplomática para evitar la captura. Sin embargo, la Cancillería colombiana informó que Christopher Rafael Bolger, hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia no está acobijado por la inmunidad de jurisdicción penal ya que esta solo reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones. Este privilegio e inmunidad que se le concedió a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas está previsto en el Acuerdo entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Colombia "suscrito en Nueva York el 19 de octubre de 2017 y en la Convención Sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, adoptada en Nueva York, el 13 de febrero de 1946", informó la Cancillería en un comunicado. [single-related post_id="839449"] Es por esto que el ente aseguró que Bolger puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana, por las autoridades, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados. También se informó que la investigación y juzgamiento le corresponden a la Fiscalía y al juez que le competa. El caso habría ocurrido el pasado martes en el sector de La Cabrera, en el norte de Bogotá. Según pudo establecer KienyKe.com, al momento de los hechos, la menor se encontraba en compañía de su hermano y una niñera. Sin embargo, en un descuido, el joven, de nacionalidad estadounidense, presuntamente cometió actos abusivos con la menor. La mujer responsable gritó y fue en ese momento cuando los vecinos acudieron a ver qué había sucedido para llamar a la policía. El presunto abusador fue trasladado al Cai más cercano para ser reseñado y sería conducido a Paloquemao para definir su situación legal.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.