Caos, terror y estado de emergencia se vive en Egipto

Mié, 14/08/2013 - 13:42
Militares egipcios atacaron a manifestantes que apoyaban al derrocado presidente de aquel país Mohamed Morsi, mientras ocupaban algunas plazas en la ciudad de El Cairo. En el enfrentamiento se han re
Militares egipcios atacaron a manifestantes que apoyaban al derrocado presidente de aquel país Mohamed Morsi, mientras ocupaban algunas plazas en la ciudad de El Cairo. En el enfrentamiento se han reportado más de 250 personas muertas y más de mil se encuentran heridas según informa el Ministerio de Sanidad de aquel país. El gobierno ha decretado estado de emergencia en todo el país, mientras que el vicepresidente Mohamed El Baradei ha presentado su renuncia. Los enfrentamientos ocurrieron en la plaza de Rabea y en la zona de Heluán. Mientras tanto, en otras provincias también se han presentado enfrentamientos que ya dejan más de cien muertos además de los que dejó la lucha en El Cairo. "Se ha vuelto difícil para mí seguir asumiendo la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo y cuyas consecuencias temo", señaló el vicepresidente El Baradei, en el documento de renuncia presentada a Adly Mansur. "Desgraciadamente, quienes van a ganar con lo ocurrido hoy son los grupos extremistas que llaman a la violencia y al terror", insistió Baradei. En otras provincias se han presentado represalias por parte de los seguidores de Morsi.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina