El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles responsabilizó al Vicepresidente Tareck El Aissami, del asalto y los hechos violentos que se registraron hoy en la Asamblea Nacional, por grupos afectos al Gobierno, donde resultaron heridos cinco diputados y trabajadores del Parlamento.
“Esta mañana el primero que tomó por asalto la Asamblea fue Tareck El Aissami, quien a tempranas ingresó y desde ahí planificó el ataque contra todos los que allí se encontraban”, expresó Capriles en un contacto especial en “Pregunta Capriles”.
[single-related post_id="715128"]
Repudió igualmente que funcionarios de la Fuerza Armada se prestarán para este “terrible hecho” y que no hayan defendido a los parlamentarios de tal violencia.
Denunció que Oswaldo Rivero, alias “Cabeza de mango”, comandará el ataque de los grupos armados y aseveró que “cada vez que hay un hecho de violencia está este personaje con su cámara”.
Capriles también se refirió al desfile del 5 de julio en Los Próceres y aseguró que hubo muchos cambios de logística para que el Presidente Nicolás Maduro no fuese “caceroleado” por los habitantes de El Valle.
“Lo que hoy pasó fue todo lo contrario a lo que habían hecho en los ensayos (…) Cambiaron la tribuna y pusieron a Maduro para que no pudieran verlo desde los edificios de El Valle”.
[single-related post_id="714857"]
A las 6:03 de la tarde, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció ante los hechos de violencia, minutos antes de que comenzaran a salir las personas del lugar. Aseguró que documentaron todos los hechos a través de fotos y videos, con los cuales denunciarán a los responsables del ataque y que el Ministerio Público asignó unos fiscales para llevar a cabo la investigación.
Borges dijo que dentro del palacio legislativo había unas 350 personas, que fueron retenidas por más de ocho horas, entre los que había diputados, invitados, periodistas y trabajadores. “Todos son testigos de lo que pasó hoy, cuando vinieron a conmemorar el 5 de julio y recordar que se firmó un acta para decir que Venezuela es un país libre. El hecho que hoy, un grupo minúsculo, haya venido a secuestrar la democracia demuestra lo que vendrá con la constituyente fraudulenta de Nicolás Maduro. Eso será, la fuerza bruta y la violencia por encima de la democracia, esos son los dos caminos por los que se debate la sociedad venezolana”, aseguró.
Capriles culpa al vicepresidente El Aissami de ataque a AN
Mié, 05/07/2017 - 14:57
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles responsabilizó al Vicepresidente Tareck El Aissami, del asalto y los hechos violentos que se registraron hoy en la Asamblea Nacional, por grupos af