Capturado alias Enrique, cabecilla del Eln

Mié, 12/02/2020 - 13:43
Recientemente fue capturado alias Enrique, un presunto cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), esto sucedió durante las operaciones de control territorial, gracias a las Fuerza de Tar
Recientemente fue capturado alias Enrique, un presunto cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), esto sucedió durante las operaciones de control territorial, gracias a las Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional. En la labor colaboró la Policía y el CTI, también conocido como el Negro, se le atribuye como explosivista de la Comisión Omaira Montora Henao, del GAO Eln. También capturaron a alias Edwin, que pertenecería a las redes de apoyo al terrorismo y sicario del mismo GAO. [single-related post_id="1250270"] La misión se logró gracias a una orden judicial de allanamiento que ocurrió en el sector conocido como La Invasión, municipio de Fortul, en Arauca. Alias Enrique está relacionado con haber participado en el ataque terrorista que sucedió en marzo de 2019 contra las tropas del Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 8, del Ejército Nacional. También es señalado de ordenar secuestros y asesinatos en Fortul y Arauquita, así como hostigar a la estación de Policía de estos municipios, igualmente, se le acusa de ubicar explosivos en la infraestructura petrolera del departamento. Asimismo, durante la operación militar se logró la captura de alias Edwin, de 23 años de edad. Se le encontraron dos pistolas 9 milímetros, 2 proveedores, 6 cartuchos del mismo calibre y documentos de interés para inteligencia militar. Ambos personajes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y así iniciar el respectivo proceso de judicialización. [single-related post_id="1250280"] La Fuerza Pública en el departamento de Arauca sigue trabajando para debilitar y neutralizar todas los delitos que ocurren en esta región del país.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.