Capturado alias ‘Pichón’ cabecilla del ELN en Bolívar

13 de agosto del 2018

Las autoridades capturaron al cabecilla del ELN alias ‘Pichón’ y a otros tres integrantes del grupo armado que delinquían en Bolívar. Así lo informó el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional a través de su cuenta de Twitter quien aseguró que en desarrollo de una operación militar en zona rural del sur de Bolívar, se capturó […]

ELN

Las autoridades capturaron al cabecilla del ELN alias ‘Pichón’ y a otros tres integrantes del grupo armado que delinquían en Bolívar. Así lo informó el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional a través de su cuenta de Twitter quien aseguró que en desarrollo de una operación militar en zona rural del sur de Bolívar, se capturó con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea al individuo que sería el responsable del asesinato de 11 militares en Puerto López, Antioquia.

Alias ‘Pichón’, sería el cabecilla de finanzas del Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Grupo Armado Organizado Eln, con más de 15 años al interior de la organización. De acuerdo con las autoridades el hombre sería el responsable del asesinado de 11 militares, además de actividades de minería ilegal, extorsión, secuestro, tráfico de armas, homicidios en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Además es acusado de ser uno de los creadores del conocido ‘plan pistola’ en los municipios de Segovia y Remedios.

La operación que permitió la captura se llevó a cabo en la vereda Chicamoque en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, donde labores de inteligencia militar permitieron establecer el lugar del campamento con capacidad para 15 personas y en el que se encontraban los cuatro detenidos.

En el lugar de los hechos las autoridades pudieron incautar material bélico, como armas, municiones, artefactos explosivos además de equipos de comunicación que fueron llevados como evidencia dentro de la investigación que se adelanta contra los capturados.

Se espera que este lunes en la mañana sea llevado ante un juez de control de garantías del departamento para que le sean imputados cargos por terrorismo y concierto para delinquir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO