Capturado importante cabecilla del ELN

Jue, 15/02/2018 - 15:59
Ya la Fiscalía General de la Nación había informado que ocho miembros de la cúpula del ELN tendrían que responder por el delito de reclutamiento de menores de edad. Uno de ellos era Rafael A
Ya la Fiscalía General de la Nación había informado que ocho miembros de la cúpula del ELN tendrían que responder por el delito de reclutamiento de menores de edad. Uno de ellos era Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván, quien fue capturado en la tarde de este jueves. La captura se dio cuando Alias Iván, integrante de la Dirección Nacional del ELN, estaba en el centro de Bogotá y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo identificaron. Según indicó la Fiscalía, la orden de captura se extendió a los ocho altos miembros de la organización, que tendrán que responder por el reclutamiento de 97 menores de edad. De los 97 menores, obligados a abandonar sus hogares e ingresar a distintas estructuras armadas del ELN, 41 hacen parte de las comunidades indígenas Embera, Awá Kwaiker, Uwa y Waunan, mientras que 12 son afrocolombianos. [single-related post_id="828477"] Botero será trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá y en las próximas horas se presentará ante un juez de garantías para responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores. Por otro lado, Mario Gómez, asesor del despacho del Fiscal General para casos de niños, niñas y adolescentes, indicó que la órdenes de captura contra los ocho cabecillas busca que a los menores se les garantice justicia. Gómez comentó que, “algunos de los niños y niñas se vincularon con promesas falsas y otros en contra de su voluntad”. Asimismo, este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas sostuvo un diálogo con su homologo en Venezuela, Vladimir Padrino. Villegas aseguró que durante la conversación denunció que los atentados que se llevaron a cabo en Colombia fueron planeados desde Venezuela. [single-related post_id="828483"] "La llamada tiene como objetivo participarle a Venezuela nuestra preocupación en el sentido de que el Eln está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano, tanto en la frontera de Norte de Santander como de Arauca", expresó. En la conversación que sostuvieron, el ministro de Defensa también le comentó a Padrino que hay pruebas de que en el paro armado que realizó el ELN la semana pasada, "colombianos y venezolanos realizaron acciones tanto terroristas como armadas en contra la población". Asimismo, se habló de la creciente cifra de venezolanos que están participando en la delincuencia común colombiana. Villegas expresó que al comentarle estos temas a Padrino se mostró interesado y le propuso realizar una reunión en algún lugar de la frontera.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.