Capturado jefe de finanzas del ELN

Jue, 23/08/2018 - 15:20
En el marco de la campaña Militar y policial Esparta, en área rural de El Tarra, Norte de Santander  se logró en la últimas horas la  captura de alias Brayan, quien era cabecilla de fina
En el marco de la campaña Militar y policial Esparta, en área rural de El Tarra, Norte de Santander  se logró en la últimas horas la  captura de alias Brayan, quien era cabecilla de finanzas del frente de guerra Nororiental del ELN. [single-related post_id="931489"] Durante la estrategia para los primeros cien días del gobierno del presidente Iván Duque se logró la captura de tres integrantes del Ejército de Liberación Nacional, en el sector de la vereda Playa Cotiza. Entre los tres hombres capturados se encuentra alias Brayan, quien se encargaba desde 2017 de las finanzas de las estructuras del Frente de Guerra Nororiental. Quienes se encargaron de este resultado fueron las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, Unidad Militar adscrita a la Segunda División, de la Brigada Contra el Narcotráfico de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, junto al Comando Aéreo de Combate n°1 la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Dirección de Inteligencia de Policía. Al momento de la captura los sujetos tenían en su poder  cuatro pistolas calibre 9 mm, siete proveedores para pistola, 131 unidades de munición calibre 9 mm, cuatro granadas de mano, prendas alusivas al GAO ELN y material de comunicaciones. Alias Brayan inició sus tareas como guerrillero de primera base, en 2006. Luego por su desempeño en el Ejército de Liberación Nacional fue designado como cabecilla de finanzas para el área fronteriza del norte del país, donde realizaba actividades relacionadas con el narcotráfico, la extorsión y el contrabando. Su captura además de afectar directamente los futuros planes delincuenciales de este grupo armado, es un golpe también para el fortalecimiento de sus finanzas. Por su parte el Ejercito Nacional anunció que a través de la Segunda División y la Fuerza de Tarea Vulcano, de manera conjunta y coordinada con las Instituciones del Estado continuará su labor, con el objetivo de afectar el subsistema de finanzas, las economías ilícitas y el subsistema armado y financiero de los grupos armados organizados.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina