En una operación conjunta, la Fuerza de Tarea Pegaso, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional capturaron a cinco presuntos disidentes de las Farc, que delinquían en zona cordillera del departamento de Nariño.
¿Golpe a disidencia de las Farc?
"Tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, el Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, Batallón de Movilidad y Mantenimiento Aéreo No. 3, Comando Aéreo para el Combate No. 7 y Sijin, mediante información suministrada por Inteligencia Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta la vereda Cuyanul, del municipio de Policarpa, donde se logra la captura de dos hombres y tres mujeres que antiguamente pertenecían al Frente 29 de las Farc", indicaron las autoridades.
[single-related post_id="725813"]
Los detenidos tenían en su poder tres fusiles, una ametralladora, seis proveedores, 1.000 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas, además de material de intendencia y alcaloides. Además se logró rescatar una menor de edad, quien fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia para restablecer sus derechos.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.
Cabe recordar que el pasado 24 de julio, el alto Comisionado de paz, Sergio Jaramillo, lanzó una advertencia a las disidencias de las Farc.
"A los disidentes de las Farc se les está acabando el tiempo de meterse al proceso, lo que va a quedar ahí no son disidencias, son organizaciones al margen de la ley y los vamos a perseguir con todo el rigor", dijo el alto funcionario.
[single-related post_id="725407"]
El vicepresidente Óscar Naranjo también señaló que hay 80 mil hombres de la Fuerza Pública garantizando la seguridad en 160 municipios que podrían llegar a ser ocupados por grupos ilegales, "no permitiremos que ningún criminal que afecte la construcción de la paz”.