Capturan a responsables de masacres en Cáceres, Antioquia

Dom, 23/06/2019 - 07:34
Tropas del Ejército Nacional en conjunto con la Fiscalía General, lograron producir una contundente afectación a las redes logísticas y criminales de la subestructura Francisco Morelo Peñate del
Tropas del Ejército Nacional en conjunto con la Fiscalía General, lograron producir una contundente afectación a las redes logísticas y criminales de la subestructura Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo, con la captura de 12 sujetos y la recuperación de dos menores de edad quienes formarían parte de la organización. Las primeras capturas se produjeron en la vía que comunica al municipio de Caucasia con Cáceres Antioquia. Allí los uniformados tenían instalado un puesto de control, y alertados por la Red de Participación Cívica, detienen un vehículo para inspeccionarlo ante lo cual varios de sus ocupantes intentan huir. Gracias a la pronta reacción se evita esta fuga y se procede a la aprehensión de cinco hombres, entre ellos uno que expuso ser menor. [single-related post_id="1128240"] Así mismo, mediante interrogatorio judicial se logra la captura de siete personas y otro menor recuperado. En las cabeceras de Caucasia y el Bagre Antioquia, se conoce la existencia de unas viviendas en los cuales había presencia de otros integrantes de esta grupo armado organizado y se procede, con órdenes de allanamiento, realizado en apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Estos sujetos estarían implicados en la planeación y realización de la acción terrorista ocurrida a inicios del mes de junio en el corregimiento de Guarumo de Cáceres, Antioquia. En ese hecho fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas. Lea también: Llegan a la JEP denuncias de ejecuciones extrajudiciales Tras varios meses de investigación se logró establecer que estos sujetos se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos de la región mediante intimidación, y brindar apoyo logístico a miembros de la organización. A los capturados les fueron incautadas siete armas de fuego, dos granadas, munición, así como material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones. Estos elementos, así como los individuos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina