Capturan a Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

Mié, 05/07/2017 - 14:00
En la tarde de este miércoles se conoció que otro funcionario de Antioquia tiene problemas con la Justicia. Como parte de los operativos de la Fiscalía General con su estrategia Bolsillos de Crista
En la tarde de este miércoles se conoció que otro funcionario de Antioquia tiene problemas con la Justicia. Como parte de los operativos de la Fiscalía General con su estrategia Bolsillos de Cristal, fue capturado el contralor del departamento, Sergio Zuluaga, en relación al escándalo por la cirugía que se practicó en el Hospital La María, en el municipio de Itagüí. Los delitos por los que fue detenido el contralor son prevaricato por omisión y peculado por apropiación.  [single-related post_id="614854"] El fiscal Néstor Humberto Martínez, señaló en la mañana: “En Medellín, además de la acción de judicialización en relación con el secretario de Seguridad, hemos establecido imputaciones contra el contralor general de Antioquia Sergio Zuluaga Peña y tres hermanas del gerente del hospital La María, que se realizaron cirugías plásticas en dicho hospital sin cancelar los servicios de quirófano, anestesiólogo y medicamentos, lo que constituye un daño al patrimonio de esa entidad pública. Por tal razón los implicados están siendo objetos de capturas". [single-related post_id="615406"] Por los mismos hechos, también fueron capturados el exgerente del hospital La María, William Marulanda, su hermana Yurani Marulanda, y el exgerente de la entidad Diego Ceballos. La otra hermana del gerente, Laura Marulanda, ex Auditora General de la Nación y exsecretaria de cultura de Antioquia, se entregará en las próximas horas. Se conoció, además, que hay una orden de captura contra una sexta persona. Los diputados de Antioquia José Luis Noreña y Jorge Gómez, y el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, fueron quienes en octubre de 2016 firmaron una solicitud para que la Fiscalía de Medellín y la Procuraduría General investigara al Contralor Zuluaga no solo por los procedimientos estéticos que se realizó en La María, sino porque al parecer el funcionario se ausentó de su trabajo durante más de 100 días, en licencias no remuneradas, que no fueron descontadas de su salario.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.