Cárcel a quien induzca a menores al consumo de drogas

Jue, 10/05/2018 - 13:06
En el marco de la cumbre de gobernadores que se realizó en Bogotá, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, invitó a los mandatarios para participar en la preparación de un nue
En el marco de la cumbre de gobernadores que se realizó en Bogotá, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, invitó a los mandatarios para participar en la preparación de un nuevo marco legal en la lucha contra el microtráfico. Entre otros aspectos, se habló sobre la dosis mínima y el llamado narcomenudeo, y el fiscal mencionó que se debe cambiar el tratamiento penitenciario para los responsables de la inducción al consumo por parte de menores y adolescentes. Es por esto que anunció la creación de un proyecto de ley que penalice "severamente y sin beneficios" a los responsables. El fiscal se refirió al operativo que se realizó hace un mes en conjunto con la Policía en la que encontraron bandas dedicadas a entregar dulces con LSD. Las pruebas las entregaban en gomitas, chupetines y todo tipo de golosinas, en total encontraron 1.000. [single-related post_id="871056"] "Tenemos que mandar mensajes categóricos y vamos a hacerle esta propuesta al nuevo Congreso", aseguró. Además celebró que los alcaldes del país hayan escrito un documento con propuestas a los candidatos presidenciales en los que el narcotráfico es uno de los 10 puntos que presentaron. El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, se refirió al tema del narcomenudeo: "No puede seguir pasando que a los distribuidores de la droga los suelten cuando se escudan diciendo que tienen dosis de aprovisionamiento. No está en discusión la dosis mínima, es la de aprovisionamiento que es muy superior a la mínima". Por su parte, Martínez aseguró que el proyecto de ley que lanzará no tendrá la necesidad de discutir la penalización de la dosis mínima. "Estamos hablando de regular la dosis de aprovisionamiento que se desarrolla en el mundo entero". Los gobernadores acogieron la invitación. Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González aseguró que esta acción es urgente cuando el narcotráfico y todos sus fenómenos asociados como el crecimiento del consumo afecta a los niños.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.