Cartagena se viste este viernes de arte contemporáneo

Mié, 05/02/2014 - 10:56
La primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias (BIACI) comienza este viernes ofreciendo acceso gratuito a más de 170 obras de arte y más de 100 artistas de Colombia
La primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias (BIACI) comienza este viernes ofreciendo acceso gratuito a más de 170 obras de arte y más de 100 artistas de Colombia y otros países. La pintura, escultura, fotografía, medios electrónicos y audiovisuales, se encontrarán en Cartagena, sólo días después de la celebración del Hay Festival, otro evento cultural de gran calado cultural. Según los organizadores a la cita acudirán, entre otros, Hassan Sharif, considerado como uno de los pioneros del arte conceptual en Oriente Medio; Bill Viola, reconocido como figura fundamental en el uso del video en el arte contemporáneo; Billy Martin compositor de grupos como Medeski Martin & Wood y quien ha integrado las artes plásticas y la música; y Yoko Ono, artista enfocada en el performance y el happening". Lea también: Cartagena, casa de la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina