Casi 30 millones de personas viven en esclavitud

Jue, 17/10/2013 - 04:16
El índice Global de Esclavitud 2013 de la firma Walk Free alerta que al menos 29.8 millones de personas viven como esclavos en el mundo. El informe supera en su resultado las cifras entregadas por la
El índice Global de Esclavitud 2013 de la firma Walk Free alerta que al menos 29.8 millones de personas viven como esclavos en el mundo. El informe supera en su resultado las cifras entregadas por la Organización Internacional del Trabajo, que estima en 21 millones las víctimas de este flagelo en pleno siglo XXI. La estimación considera casos de esclavitud como condiciones laborales sumamente abusivas y situaciones de explotación sexual. También indicaron que encontraron muchos casos de esclavos por herencia. "Hoy algunos nacen siendo esclavos por herencia, una realidad impactante y dura, particularmente en partes de África occidental y el sur de Asia. Otras víctimas son capturadas o secuestradas antes de ser vendidas o retenidas para su explotación, ya sea a través de un 'matrimonio', de trabajo no remunerado en botes pesqueros o como trabajadores domésticos. Otros son atraídos con engaños a situaciones de las que no pueden escapar, con falsas promesas de un buen trabajo o educación", detallan. La siguiente evaluación es el de las naciones con mayor número de esclavos; las diez primeras naciones en este ranking concentran el 70% del total de los casi 160 países investigados. En india se estima que hay unos 13.9 millones de esclavos. China tendría 2.9 millones; Pakistán 2.1 millones; Nigeria 701 mil; Etiopía 651 mil; Rusia 516 mil; Tailandia 473 mil; República Democrática del Congo 462 mil; Myanmar 384 mil; y Bangladesh 343 mil.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina