Caso Hyundai: medida carcelaria a juez por corrupción

Sáb, 09/06/2018 - 05:45
Serían 2.500 millones de pesos la cifra que habría recibido el juez sexto civil por favorecimientos a concesionario en el caso Hyundai en Colombia, según indicó la Fiscalía General de la Nación.
Serían 2.500 millones de pesos la cifra que habría recibido el juez sexto civil por favorecimientos a concesionario en el caso Hyundai en Colombia, según indicó la Fiscalía General de la Nación. El recibimiento de este dinero habría sido a cambio de avalar una medida cautelar que le aprobaría a la firma automotriz beneficios por mas de 35 millones de dólares. Fue por solicitud de la misma entidad anteriormente mencionada, que el juez 39 penal de la ciudad de Bogotá con función de garantías, ordenó una medida de aseguramiento dentro de la ciudad en contra del juez sexto civil del cirtuito de Bogotá, conocido como Reinaldo Huertas. Su puesta en libertad, según autoridades, impone un riesgo en el marco de la investigación que se lleva en su contra. El dinero que habría recibido Huertas, cuentan los testigos del caso, sería en efectivo con la única intención de sancionar una medida cautelar en la demanda que presentó Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor de Corea. Según el fiscal, la residencia de Carlos Mattos se habría convertido en la sala de juntas donde acudían los involucrados en el caso y en donde se acordó el pago de más de 2.000 millones. El acusado e investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y tendrá la responsabilidad de responder por delitos como acceso abusivo a sistema informático, daño informático, cohecho impropio y utilización ilícita de redes de comunicación.
Los detenidos por cohecho del caso habrían recibido, al menos en un principio, 100 millones de pesos, según investigaciones que se tendrían como prueba para este proceso.
 
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.