Causa del accidente del avión AirAsia sería malas condiciones climáticas

Dom, 04/01/2015 - 07:30
Una de las primeras hipótesis sobre el accidente del avión AirAsia que se maneja es la de un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube.

Una de las primeras hipótesis sobre el accidente del avión AirAsia que se maneja es la de un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube. Lea también, Encuentran restos que serían del avión AirAsia siniestrado. Así concluye un informe de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que explicarán lo que ocurrió. Una de las cajas, que en realidad son de color naranja, recoge la conversación en cabina y otra los datos de vuelo. Tras la desaparición en marzo de 2014 del Boeing 777 MH370 de Malaysian Airlines y el accidente del Airbus de AirAsia, algunos expertos demandan que se actualice la tecnología para localizar a los aparatos con mayor precisión en alta mar. El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java a medio camino. Transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de siete miembros. El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java por el sur de Borneo y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta. La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso, solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto. El día del accidente, había formaciones de cumulonimbus, nubes en forma de espiral con aire cálido y húmedo que generan fuertes aguaceros y rayos. De otro lado, ya han sido recuperados 34 cuerpos del avión siniestrado. EFE
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina